Procedimiento

¿Qué necesitamos para matricular un vehículo histórico?


 

Previa inspección en un laboratorio oficial acreditado por el órgano competente de la Comunidad Autónoma de residencia, si bien el laboratorio puede ser de otra región. La documentación necesaria viene desglosada en el Artículo 3 del RD 1247/1995, y el procedimiento del laboratorio en el Art. 4.

 

Resolución favorable de catalogación del vehículo como histórico, dictada por el órgano competente de la Comunidad Autónoma. Esta es la parte más lenta de todo el proceso, semanas o meses. La resolución puede imponer limitaciones de velocidad, uso o periodicidad de ITV.

 

Inspección técnica, previa a su matriculación, efectuada en una estación de inspección técnica de vehículos. Esta inspección puede ser más cara de lo normal. Desde 2018 la elección de ITV es libre en cualquiera de las CCAA.

 

Matriculación del vehículo como histórico en la Jefatura Provincial de Tráfico del domicilio del interesado. Al terminar el trámite se obtiene un número de matrícula H 0000 BBB, se puede conservar la original si se desea.

coche historico bizkaia

FORMULARIO

    Por favor, prueba que eres un humano seleccionando el árbol.